Twitter

Follow marcosfortuny on Twitter

lunes, 26 de noviembre de 2007

Caso de B2C de éxito: espadrillesetc.com


“La firma alicantina Espadrilles está arrasando en Estados Unidos, país al que vende el 95% de sus alpargatas a través de su página web.

Las sandalias de tacón ya no son para el verano. Al menos en Estados Unidos, donde la última Moda para la temporada estival son las típicas alpargatas made in Spain. Con sus cintas que se anudan al tobillo, cautivan a hombres y mujeres por su comodidad. Laura Schumacher lo sabe muy bien, por ello decidió crear Espadrilles, una pyme nacida del vocablo catalán con el que se conocen las alpargatas de esparto. Esta joven americana -cuyo apellido curiosamente se traduce como zapatero al alemán- decidió montar su negocio en España cuando visitaba el país como turista hace siete años. Dicho negocio consistió en la apertura de una tienda de alpargatas en un pequeño pueblo alicantino llamado Aigües de Bussot. Más tarde, se lanzó a la venta online de estas alpargatas de fabricación y material completamente español. Pues bien, esas alpargatas causan furor en Estados Unidos, donde proceden el 95% de sus ventas por la red, y tanto la facturación como el negocio han llegado a unas cifras espectaculares. Tanto, que la compañía ya ha salido en diversos medios de comunicación norteamericanos de gran prestigio, como el mismísimo New York Times. Uno de los secretos de esta pyme es su logística. Laura ha conseguido que sus alpargatas lleguen a América en sólo dos días como máximo desde el momento de la compra a través de la red, y en 24 horas si se trata de Nueva York. .Si quieres vender por internet, tienes que garantizar que tu producto llegará lo antes posible al cliente., asegura Laura Shumacher. Una garantía aportada en gran medida por el operador que gestiona el transporte, el gigante norteamericano UPS, capaz de entregar el producto en cualquier parte del mundo y a su vez, con una imagen muy positiva y asentada en toda Norteamérica. La fórmula consiste en un software visible en la página web de Espadrilles (
www.espadrillesetc.net) que informa a los clientes y a la compañía sobre dónde y cuándo se proceder á a la entrega. UPS se encarga de hacer llegar el producto, incluyendo el pago contrareembolso. A cambio, obtiene un porcentaje de la venta. Espadrilles supone, por tanto, un ejemplo de cómo una pyme, sin el apoyo de una empresa logística, no podría existir.

El diseño también cuenta. Por eso en la página web, el cliente puede encontrar un sinfín de modelos. Diseños actuales y con mucho colorido, buscando siempre el estilo infantil. del consumidor americano, y tantos modelos como perfiles de consumidor, .ya que en el país del Tío Sam la disparidad de gustos de los clientes es mucho más amplia que en Europa, señala Laura.”

Artículo extraído de la revista “Moneda Única”.

No hay comentarios:

Powered By Blogger