
Las empresas chinas incrementaron las transacciones del comercio electrónico en un 25,5% en 2007. Así, el volumen de transacciones del comercio electrónico entre empresas alcanzó los 1.250.000 millones de yuanes (168.900 millones de dólares USA) en China, cifra que supone un aumento del 25,5 por ciento frente a 2006. Así lo muestra un sondeo realizado por el Centro de Datos de Internet de China (CDICh). La encuesta "Netguide 2008", que ofrece un panorama de 2007, se realizó entre más de 300 páginas web y cerca de 200 empresas, con 50.786 entrevistados en todo el país.
El estudio del CDICh informó que Alibaba.com, que ha iniciado su cotización en bolsa recientemente (segunda mayor oferta de la historia en bolsa de empresa de Internet tras Google en 2004), ocupó el primer puesto en el mercado de comercio electrónico y contó con cerca del 70 por ciento de la cuota de mercado. Alibaba.com es una de las compañías de Internet con un crecimiento más rápido en China, que cuenta con la mayor base de datos de proveedores del mundo. Sus miembros registrados alcanzaron los 24,6 millones en 2007 desde los 6 millones del año 2004, mientras los de pago llegaron a los 255.000 hasta junio de 2007 desde los 77.000 en 2004.
Otros portales de Internet dedicados al comercio electrónico con mayor cuota de mercado en el listado son netsun.com, globalsources.com, cn.made-in-china.com y hc360.com, según la encuesta.
"Netguide 2008" también prevé que el volumen del comercio electrónico entre empresas de China superará los 1.620.000 millones de yuanes (218.900 millones de dólares) en 2008 y los 2.130.000 millones de yuanes (287.800 millones de dólares) en 2009.
Noticia obtenida de People’s Daily Online
El estudio del CDICh informó que Alibaba.com, que ha iniciado su cotización en bolsa recientemente (segunda mayor oferta de la historia en bolsa de empresa de Internet tras Google en 2004), ocupó el primer puesto en el mercado de comercio electrónico y contó con cerca del 70 por ciento de la cuota de mercado. Alibaba.com es una de las compañías de Internet con un crecimiento más rápido en China, que cuenta con la mayor base de datos de proveedores del mundo. Sus miembros registrados alcanzaron los 24,6 millones en 2007 desde los 6 millones del año 2004, mientras los de pago llegaron a los 255.000 hasta junio de 2007 desde los 77.000 en 2004.
Otros portales de Internet dedicados al comercio electrónico con mayor cuota de mercado en el listado son netsun.com, globalsources.com, cn.made-in-china.com y hc360.com, según la encuesta.
"Netguide 2008" también prevé que el volumen del comercio electrónico entre empresas de China superará los 1.620.000 millones de yuanes (218.900 millones de dólares) en 2008 y los 2.130.000 millones de yuanes (287.800 millones de dólares) en 2009.
Noticia obtenida de People’s Daily Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario