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miércoles, 9 de abril de 2008

Blogs Corporativos

A los departamentos de marketing no se les escapa nada que pueda hacer un poco de ruido entre los consumidores. Si en la vida "real" nos pillan por todos lados, en Internet no podía ser menos. Y han conquistado el blog.

El tema es utilizar la tecnología y el formato del blog para hablar de una empresa o producto. Veamos algunos ejemplos de cómo hacerlo.

Urban Outfitters es una cadena de ropa americana que tiene un blog en el que hablan de tendencias, moda, música... Está bien hecho y reúne información, de diferentes medios, escogidísima para gustar a los compradores de la tienda. De esta forma, el blog atrae como un panel de rica miel. Así se forma comunidad, se fidelizan las visitas de los usuarios, que de rebote van la web, y al final todo esto puede traducirse en ventas.

Otro caso muy distinto es el de Nike Basketball, que se llama blog pero en realidad es un portal de información de basket en EEUU, con una intención comercial tan clara como los anuncios que lo cuajan.

Ejemplos hay muchos (Editorial Alfaguara, Innobalears Consulting, Catorze diseño y contenidos digitales) y el tema esta que arde. La razón es que hacer un blog puede tener un coste para una empresa, pero seguramente es bastante menor que insertar una página de publicidad en un periódico de gran tirada.


Artículo obtenido de Parasaber.com con observaciones propias.



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