Twitter

Follow marcosfortuny on Twitter

sábado, 28 de febrero de 2009

eBooks de eMarketing


Existe en la red un muy interesante espacio donde publicar, compartir, opinar y descargarse alrededor de una gran variedad de eBooks y estudios/informes que circulan por Internet sobre marketing virtual y real, publicidad, comunicación, Internet, etc. Este sitio es la Publiteca, creado por Javier Cerezo Medina.


Todos los eBooks que se indican en la Publiteca son de libre distribución bajo licencias Creative Commons. Algunos requieren previo registro para su descarga. Ya hay más de 50 eBooks en diferentes idiomas.

martes, 24 de febrero de 2009

Muchas Gracias Lectores

¡ Hemos llegado a las 2000 visitas en sólo un año !.

Sí, según los datos que arroja Google Analytics, 2000 visitas ha tenido mi blog Internet, la Empresa y su Internacionalización en un año. De estas visitas, casi el 80% eran lectores nuevos, habiendo visitonado un total de 3100 páginas.

La procedencia de visitantes de este blog es 42% de España, el 56% de América Latina y el 2% Estados Unidos. Destacan las visitas procedentes de México, que suponen el 12% del total, de Colombia, el 9%, de Perú, el 8% y de Venezuela, el 7%. En total, el blog ha recibido la visita de lectores procedentes de 18 países, fundamentalmente países de habla española. Muchas gracias a mis lectores latinoamericanos.

En España, por ciudades, el 11% procede de Valencia, el 10% de Madrid y el 5% de Barcelona. En total tráfico de 115 ciudades españolas.

Y seguiremos creciendo y haciéndolo cada vez mejor, con la finalidad de ayudar a la empresa, a los profesionales, a los estudiantes y al público en general para que aproveche las herramientas que ofrece Internet para la expansión internacional.

viernes, 20 de febrero de 2009

Calendarios por Todo el Mundo

Incorporo el caso de éxito de comercio electrónico centrado en la empresa de calendarios y artículos publicitarios Edijar.


En la página de Avanza Exportador, se pueden ver dos casos más de éxito: Tech Luz Iluminación y Car Repair System.

miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Ya has Probado Viewzi?.


Viewzi es un excelente buscador visual que al contrario de otros buscadores visuales, nos presenta distintas formas de ver los resultados, además de resultados de distintas fuentes. Por supuesto que busca la palabra o frase como cualquier otro buscador, pero la presenta en más de 15 formas diferentes, para que la persona que está buscando utilice los resultados que se adaptan a sus necesidades. Presenta información de motores de búsquedas clásicos como Yahoo, Google, Live Search, Ask y otros, pero también nos trae información de otros sitios como web de noticias, de música, fotografía y otros, que se ajustan mucho más a lo que buscamos.

sábado, 14 de febrero de 2009

Información de Viaje


Justlanded ofrece información a aquellas personas que se desplazan a un país concreto por trabajo, ocio o cualquier otra cosa, sobre negocios, finanzas, servicios, constumbres, alojamiento, visados y permisos, empleo, cultura, ocio, etc., convirtiéndose en web imprescindible para los comerciales y gente de empresa que viajan a un mercado objetivo. Recomiendo el apartado de negocios de cada país, habiendo un directorio de empresas, un apartado de "Doing business in..." o guía de negocios (sólo para algunos países) y un foro de negocios.

Está en varios idiomas, incluído el español.

martes, 10 de febrero de 2009

Comprar Alimentación Española Online

La Tienda vende más productos de alimentación españoles que cualquier otro establecimiento en EE.UU.. Don Harris fundó la empresa de pedidos por Internet "La Tienda" en Williamsburg hace ahora diez años, con el objetivo de proporcionar a los españoles con morriña algunos productos tradicionales de su tierra. Sin embargo, el negocio satisfizo al mismo tiempo su anhelo por consumir auténticos productos gourmet españoles. Ahora, diez años más tarde, La Tienda cuenta con más de 650 productos, la mayoría de ellos de alimentación, algunos de cocina y de mesa, regalos y más de 50,000 clientes. A medida que el gusto de los norteamericanos por los productos españoles ha ido creciendo, La Tienda se ha ido convirtiendo en su primera fuente de aprovisionamiento. A través de su página Web y su establecimiento, la empresa vende más productos españoles que cualquier otra en Estados Unidos, dice Don Harris. El crecimiento del 25% anual se debe principalmente a la propagación de la información por el clásico método boca-oreja. Harris estima que un 25% de sus clientes son españoles, otro 25% amantes de España (gente que ha viajado a este país y ha vuelto encantada con la gastronomía española), y el 50% restante, norteamericanos con un buen paladar. Con La Tienda, Don Harris y su familia han encontrado un mercado en crecimiento, con un número creciente de consumidores que comparten el gusto por productos como el jamón, el pimentón y el aceite de oliva.


La Tienda se divide entre La Tienda Europa, para servicio a cualquier país europeo, y La Tienda USA, para servicio a Estados Unidos y Canadá.


Artículo obtenido del Portal Pipe y elaboración propia.



lunes, 2 de febrero de 2009

Auge del Marketing Online

Los nuevos tiempos y el nuevo año darán un giro a la estrategia de marketing de las empresas y nuevos canales y plataformas tomarán el protagonismo. Principalmente, de cara al 2009 la inversión de las empresas en marketing online se incrementará.

Según un estudio Alterian 2008 Marketing Survey realizado por Alterian y en el que han participado más de 1.500 profesionales de agencias, empresas consultoras y departamentos de marketing, repartidos entre Europa, Estados Unidos y Asia, un 62% de las empresas dotará de más presupuesto a las estrategias enmarcadas dentro del ámbito del marketing directo online y el 26% restante mantendrá la inversión actual.

Nuevos servicios relacionados con las nuevas tecnologías para la realización del marketing como el posicionamiento en buscadores, el e-mail marketing, las redes sociales y las campañas pay-per-click (pago por click) serán elementos clave que se utilizarán para mejorar el rendimiento de esta actividad.

Actualmente, las herramientas y plataformas más empleadas por los profesionales del marketing en su mix estratégico son los banners, buscadores y el e-mail. Pero aún así, aún la mayoría de las empresas no considera a la red como el canal principal de su estrategia global de marketing corporativo.

De hecho, sólo un 10% de los profesionales entrevistados en esta encuesta consideran la web importante como soporte de su estrategia online y para menos de un 50% de los encuestados no es el canal prioritario. El estudio también desvela que los profesionales no analizan el resultado de sus campañas de marketing que realizan, aunque la coyuntura económica actual predice un cambio de actitud en este aspecto.

Tal y como afirma Jacinto Barrio, Director de Marketing de Ibérica Alterian: “este año, la medición será clave. Ajustar el tiro para dar en diana con un solo tiro determinará el éxito. Y para lograrlo es vital el conocimiento, tanto de los datos –“el qué”- como de las conclusiones –“el por qué”- En este segundo caso, sólo el análisis de qué te proveerá de conclusiones reales“, añade.

Artículo obtenido de Silicon News
Powered By Blogger