Twitter

Follow marcosfortuny on Twitter

jueves, 17 de diciembre de 2009

Cómo Verificar los Contactos de los eMarketplaces

Muchas veces las pequeñas y medianas empresas que participan en los diferentes emarketplaces sectoriales y generales se quejan de que los contactos obtenidos son sencillamente "basura", ya que inicialmente a tales contacto se les toma en serio.

No obstante, hay técnicas "in line" y "out line" que permiten analizar la fiabilidad de un contacto que nos promete que nos comprará. En el interesante informe de Peter Saint "Company Authentication within eMarketplaces - Basic Verification Techinques" podemos ver qué técnicas una pyme puede emplear. Vale la pena, es muy práctico.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Herramienta para hacer un Plan de Exportación

La mejor forma para tener éxito exportador es formular una estrategia de exportación basada en sólida información y una sensata evaluación de posibilidades y recursos. La Foreign Agricultural Service (FAS) del Departamento de Agricultura de EE.UU., ha creado una imaginativa página web denominada “Receta para el Éxito Exportador”, una herramienta para asistir a las empresas agroalimentarias estadounidenses o no a crear su propio plan de marketing internacional. Dicho sitio guía a la empresa hacia el proceso de desarrollar un plan de exportación de los productos que quiere exportar. El sitio está dividido en las siguientes secciones: Empresa, Público Objetivo, Producto, Precio, Acceso al mercado y Plan de Acción.
Powered By Blogger